miércoles, 14 de mayo de 2014



Columna Semanal 
en Redcolonia


APORTE LITERARIO DE VIVIANA PALEVSKY.

13.05.2014 18:18
Bombos Paz
                                   Mario Paz y Victor Paz

Este libro ha sido presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires 2014.
Este libro nos cuenta la historia de la construcción de uno de instrumentos más representativos de nuestra tierra “El Bombo”.
Mario Paz un luthier argentino, acompañado por toda su familia  santiagueña, hace de la madera del Ceibo la flor nacional Argentina, mucho más que un instrumento, hace algo único, que tiene el sonido propio de las cosas hechas con el corazón.
En este libro podemos hacer una recorrida por el taller, ver como se produce el armado y la técnica para que este instrumento suene como solo esos bombos pueden sonar.
Los artistas más encumbrados hablan de sus bombos Paz, desde Juan Saavedra, pasando por Miriam Farías Gómez, hasta llegar a Mercedes Sosa.
Los Paz, han establecido lo que llaman El Camino del Bombo, un recorrido que los mismos Paz  guían, donde el invitado, disfruta del camino en que se hallan plantados los arboles de ceibo, y se adentran en  un proyecto que llevan adelante y que se denomina Hermanos del Ceibo, que es la reforestación de este árbol. Además se puede presenciar el armado de un Bombo legüero y participar de actividades relacionadas.

Para todos aquellos que quieran saber más, los Paz han realizado este libro, lleno de fotos, narraciones, y mucho amor.
Para aquellos que quieran visitarlos, lo pueden hacer, en el departamento de Silipica, Santiago del Estero * Argentina.
A solo 20 minutos de la Ciudad de Santiago del estero por la Ruta Nacional N° 9 sur, entre Km 111 y km 112 tomando el camino puesto medio.

 
Viviana Palevsky
vepalevsky@hotmail.com  


 más:http://redcolonia.webnode.com.uy/news/aporte-literario-de-viviana-palevsky-1/#.U3KORdatKz0.facebook
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario