miércoles, 18 de junio de 2014


APORTE LITERARIO DE VIVIANA PALEVSKY


Mis horas Violetas
Osvaldo Víctor Fernández

Poesía, “Mis horas violetas” es un libro de poesía, y ¿Qué es poesía?, sino la “poésis”,  que significa hacer, actividad creativa, que trata casi siempre de sentimientos o vivencias del autor, se sitúa en el presente, pasado y, futuro. Incluso cuando se siente añoranza o melancolía por el pasado, esa emoción se siente desde el presente.
Osvaldo Fernández, tiñe el tiempo y las vivencias de violeta, con las características propias de los sentimientos, el amor, la nostalgia, la angustia, el dolor, la tristeza, el desamparo, la muerte, la ilusión, alegría.
Cada poema, cada verso, encarna, expresa y transmite.
Fernández ha elegido el violeta, que es un color que equilibra la mente, de transformación al más alto nivel espiritual y mental. Tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad,  a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
Las palabras a las que se lo asocia son: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.
Mis horas violetas, se convierten en “Tus horas violetas” en “Nuestras horas Violetas “
Un libro para leer, y sentir.


Viviana Palevsky
viviana  palevsky.bogspot.com
más:http://redcolonia.webnode.com.uy/news/aporte-literario-de-viviana-palevsky11/#.U6CwexD_Tuk.facebook
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario