martes, 3 de junio de 2014

Relato Intimo de un hombre nuevo 
                                                             de Martin Slipak




APORTE LITERARIO DE VIVIANA PALEVSKY

02.06.2014 17:52
Relato Intimo de un hombre nuevo
Martín Slipak
Sinopsis:

Un hombre joven en la playa de un club med de Brasil. Puede ver a lo lejos, en la orilla, a su familia. Su esposa, su pequeña hija y un tercero: un hombre, un amigo o un hermano… ¿Quién sabe? El hombre planeó todo esto porque es un hombre que lo planea todo. Y todo siempre sale según sus planes. Según sus cálculos. Pero es un hombre cansado. Cansado de tanto planear y calcular. Aunque no lo demuestra. Sólo demuestra que es un hombre feliz. Las horas avanzan. Los días. Las cosas empiezan a desarrollarse de manera diferente a lo planeado. Los terceros empiezan a actuar diferente de lo planeado. El lugar también lo sorprende y toda esa seguridad y felicidad empieza a temblar como un gran terremoto. Genera grietas por donde aparecen y brotan aspectos terribles. Se eyectan temores, enfermedades, melancolías y paranoias que van derrumbando todo aquello que en un comienzo parecía tan firme. Tan plantado. Los días avanzan, se deforman, se transforman en algo que ni siquiera responde a las leyes físicas de la realidad. Se impone la mente. Se impone la explosión, se impone un universo inmanejable.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Martín Slipak               Dramaturgia y dirección
Lisandro Rodríguez      Actor

Reseña:
Martin Slipak es un joven actor argentino, con una carrera digna de alguien que lo dobla en edad.
Su trabajo como autor y director en esta obra habla de su mayúsculo talento. No solo en lo profundo, claro y expresivo del texto, sino en el gran poder de observación social que tiene este joven.
La obra es de dramaturgia plena, donde el lector/ espectador se ve atrapado, involucrado, y tiene un espacio propio dentro de la escena.
Un texto que luego de transitarlo, deja abierto el replanteo de muchas situaciones cotidianas imposibles de analizar dentro de la vorágine de quien está dentro del sistema social actual.
Una obra para disfrutar, analizar y analizarse.

Viviana Palevsky
vepalevsky@hotmail.com
Viviana Palevsky. blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario